martes, 30 de octubre de 2012

Tipos de Router Domesticos


  • Multipuerto (Router Neutros y xDSL), tienen varios puertos Ethernet (Generalmente 4 Fast Ethernet de 100 Mbps, aunque actualmente en el mercado existen algunos modelos Gigabit Ethernet de hasta 1.000 Mbps), y pueden llevar opcionalmente una conexión Wifi que habitualmente suele ser 11g (hasta 54 Mbps), generalmente estos router también los ofrecen los ISP pero no suelen regalarlos sino que tienen un sobrecoste.
  • -Monopuesto: Independientemente de que el router sea Monopuerto o Multipuerto, el Router actua como un módem con todos los puertos abiertos, en caso de tener un sólo equipo puede ser una buena opción pero necesitamos un firewall (Cortafuegos) por software para aumentar el nivel de seguridad del equipo ya que al tener todos los puertos abiertos el equipo es menos “seguro”.-Multipuesto: Independientemente de que conectemos uno o varios equipos, en el caso de la configuración multpuesto el router actua de filtro (Si queremos mayor seguridad podemos poner un firewall por software sobre todo para controlar la salida de datos ya que la entrada la controlaría el router), en este caso es necesario abrir los puertos del router, para ello suele emplearse NAT (Network Address Translation, Traducción de Dirección de Red) con este sistema podemos redirigir puertos de aplicaciones (ej: eMule, Messenger, Juegos,…) a equipos concretos de nuestra red

Intrusos en tu Router Inalambricos

La seguridad inalámbrica es muy importante hoy en día. Nadie quiere a alguien robándose su banda ancha o metiéndose a su red para atacar su computadora. Esta es una guía que te ayudará a saber cuando alguien más está usando tu red inalámbrica. Ya que cada router inalámbrico es diferente, este artículo presenta las bases para utilizar uno de los routers más populares, el Linksys WAP54G como ejemplo. Los pasos para tu router pueden ser diferentes. Esta guía supone que estás conectado a tu router (ya sea con un cable o de manera inalámbrica) usando DHCP correctamente.

Routers

Un “Router” es como su propio nombre indica, y fácilmente se puede traducir, un enrutador o encaminador que nos sirve para interconectar redes de ordenadores y que actualmente implementan puertas de acceso a internet como son los router para ADSL, los de Cable o 3G.